_
_
_
_

"Ningún comentario que hacer" por parte del Gobierno

El Gobierno mantuvo ayer su mutismo en relación con las revelaciones hechas sobre los contactos de relevantes autoridades gubernamentales con Txornin Iturbe, a través de un intermediario de éste. Un alto cargo de la Oficina del Portavoz del Gobierno se limitó ayer a insistir en que "el Gobierno no tiene ningún comentario que hacer" a las informaciones publicadas por EL PAIS. Según éstas, desde el pasado mes de marzo hasta el mes de julio -cuando Txomin Iturbe fue expulsado de Francia- destacados miembros de la Administración socialista mantuvieron contactos con un emisario del citado dirigente de ETA.El aludido representante de la Oficina del Portavoz del Gobierno mantuvo la misma actitud cuando fue advertido de que; según los datos obtenidos, un ministro y un director general estuvieron personalmente involucrados en los contactos con el presunto líder de ETA.

Más información
Un ministro y un director general participaron en los contactos con el intemediario de Txomin Iturbe

El secretario general del Partido Socialista de Euskadi-PSOE de Guipúzcoa, José Antonio Maturana, manifestó ayer, en relación a la misma información que la ejecutiva de su partido no tiene constancia oficial alguna de contactos entre el Gobierno y Txomin Iturbe, informa José Luis Barbería desde San Sebastián.

"Oficialmente", precisó Maturana, "no nos consta en absoluto que se hayan producido contactos entre el Ministerio del Interior y ETA Militar". "Supongo", añadió el dirigente socialista vasco, "que de haber existido nosotros habríamos sido informados, como integrantes de. la Ejecutiva del PSE-PSOE".

José Antonio Maturana apuntó la idea de que los contactos, "en caso de existir", hayan sido una iniciativa de personas que actuaban a título particular. "En los últimos años", indicó, "ha habido innumerables iniciativas de personas que trataban de establecer cauces de comunicación entre ETA y el Gobierno, atribuyéndose una representatividad que en realidad no poseían".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_