La falsa oportunidad
Los apoderados de los toreros que ayer hicieron el paseíllo en la plaza de toros de Las Ventas les habían dicho: "Tenéis una gran oportunidad, vais a torear en Las Ventas, la primera plaza del mundo". Pero la oportunidad, en este caso, era falsa. Como es desgraciadamente tradicional en este coso en las tardes de agosto, tres toreros modestos y con muy pocas actuaciones se enfrentaron a toros de ganadería hoy sin prestigio, de los que las figuras no quieren ni ver.Salir por el propio pie al término de un festejo de este tipo ya es un triunfo por sí solo. Un triunfo que, desde luego, no trae nuevos contratos a los esforzados espadas.
Valor espartano
La sangre que corre por las venas de los toros de El Sierro que se pudieron ver ayer en Las Ventas está más próxima a las de las reses de matadero y estofado que a las bravas de lidia. La corrida fue una auténtica moruchada con mucho peligro para los matadores.
El Sierro / Juan José
El Cadenas Franco Cadenas.Seis toros de El Sierro, bien presentados, mansos, descastados y con peligro Juan José: pitos; El Cafi: palmas, silencio; Franco Cadenas: divisón, palmas. Las Ventas, 10 de agosto. Más de media entrada. Se guardó un minuto de silencio por la muerte del torero Nicasio Pérez, Cesterito.
Frente a ellos destacó la enorme decisión, ganas y coraje de Franco Cadenas. Con un valor espartano e inconsciente consentía de continuo a sus enemigos, a los que recibió aporta gayola, salvándose de milagro de sendas cornadas.
El milagro siguió produciéndose durante sus intentos de faena con la pañosa, a lo largo de toda la tarde. Aun así, Franco Cadenas dibujé detalles interesantes y las mayores ovaciones restallaron justamente desde los tendidos en honor a este joven matador. Pero mató tan mal cómo sus compañeros de cartel, Juan José y El Cafi, que también afearon su labor digna, aseada y valerosa -aunque no tanto como la de Franco- en sus mítines a espadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Gobierno de Boric empuja una norma que complica el despido de funcionarios, a menos de tres meses de que asuma Kast
Extremadura acelera el giro del PP hacia la normalización de los pactos con Vox
Doce campanadas por el 2025
Fallece un hombre de 60 años en Madrid tras ser acuchillado en una pierna, lo que le provocó una hemorragia mortal
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”




























































