_
_
_
_
_

La policía de la RFA detiene a una de las terroristas más buscadas del país

La policía judicial de la República Federal de Alemania confirmó ayer por la tarde la detención, realizada el sábado en la región de Francfort, de Eva Haule-Frimpong, una de las terroristas mas buscadas del país. La detenida tiene 32 años, milita en la Fracción del Ejército Rojo (RAF) y es sospechosa de haber participado en el atentado con bomba que el pasado 9 de julio produjo la muerte del director adjunto de la empresa Siemens Karl Heinz Beckurts y de su chófer, Eekhard Groppler, cerca de Múnich. La noticia fue anticipada ayer por la mañana por el periódico Bild.El nombre de Eva Haule-Frimpong figuraba en una lista de 10 personas, sospechosas de haber participado en el asesinato de Beckhurts y Groppler, publicada por las autoridades, junto con el aviso de que cualquier información que condujera a la captura de cualquiera de estos sospechosos sería recompensada con la suma de tres millones de marcos (cerca de 200 millones de pesetas). Según el ministro federal del Interior, Friedrich Zimmermann, han sido las indicaciones de la población las que han hecho posible la detención de Eva Haule.

Un comunicado oficial emitido por la policía de Karlsruhe afirma que la terrorista fue detenida en una heladería de Ruesselsheim, cerca de Francfort, y que portaba en su bolso una pistola cargada, así como varios carnés de identidad falsos. La pistola, una Sig-Sauer de grueso calibre, había sido robada en noviembre de 1984 durante el atraco de una armería de Ludwigshafen, en el sudoeste de la RFA. Entre los carnés confiscados, varios eran belgas.

La terrorista era buscada activamente desde que pasó a la clandestinidad, hace algo más de dos años y, medio. Además del atentado contra Beckhurts, se le acusa del asesinato de Ernst Zimmerman, un ejecutivo de la industria de armamentos, ocurrido en febrero de 1985, y, de haber participado en un atentado perpetrado con explosivos contra la base norteamericana de Rhein-Main, que produjo dos muertes.

Junto a Eva Haule, la policía federal detuvo a Lungard Hornstein, de 23 años, quien era conocido como simpatizante de la RAF, por le, menos desde el pasado mes de enero, y a Christian Kluth, de 26 años, cuyos nombres no figuraban en la lista de los 10 terroristas más buscados.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_