_
_
_
_
ANDALUCÍA

35 turistas belgas, afectados por una intoxicación alimentaria en Sevilla

Un grupo de 35 personas de nacionalidad belga que participaba en un viaje turístico por Andalucía tuvo que ser atendido el miércoles en urgencias del hospital Clínico de Granada con síntomas de intoxicación alimentaria. Los viajeros habían llegado esa mañana a Granada desde Sevilla, ciudad en la que ingirieron alimentos por última vez.

Al parecer, la causa de la intoxicación fueron unas lonchas de jamón de York servidas durante la cena en un restaurante sevillano, ya que los dos únicos componentes de la expedición que no presentaron síntomas de la enfermedad no habían llegado a tomarlas.Según los turistas, la cena la hicieron en el restaurante del hotel La Rábita, de Sevilla. El menú estaba compuesto por pasta italiana, pescado y jamón de York. El conductor del autobús y la guía turística fueron los únicos que no probaron este último alimento. Los viajeros, a su ingreso en el hospital de Granada, presentaban mareos y vómitos. Del total de los ingresados, 13 de ellos permanecieron varias horas sometidos a observación médica y se les practicaron diversos análisis con el objetivo de hallar el origen de la intoxicación. El resto de los turistas pudo regresar el mismo miércoles a su hotel.

El grupo, integrado mayoritariamente por personas jóvenes, pensaba pasar tres días en la provincia de Granada y luego desplazarse a la Costa del Sol malagueña. Uno de los afectados explicó: "La intoxicación nos viene de la cena de Sevilla, ya que a la mañana siguiente salimos de camino hacia Granada sin desayunar y no paramos en ruta a tomar ningún tipo de alimento".

Por su parte, la delegación provincial de la Consejería de Salud y Consumo de Sevilla envió ayer a vanos inspectores y a una epidemióloga al restaurante donde, al parecer, se produjo la intoxicación para inspeccionar el local y tomar muestras de alimentos para su análisis posterior.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_