El juez de Hospitalet cree que el simulacro de fusilamiento puede ser un delito de torturas
El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de lMospitalet de Llobregat (Barcelona), Enrique Molina, encargado de tramitar las diligencias abiertas con motivo del simulacro de fusilamiento del joven Antonio García Lucena, de 19 años, supuestamente por seis agentes de la Policía Municipal de esta ciudad, el pasado 23 de junio, manifestó ayer: "Para mí el hecho reviste carácter de delito, porque en caso contrario no habría incoado el procedimiento penal". El juez agregó: "Me inclino a pensar que esta acción podría calificarse como una amenaza e incluso una tortura". No descartó tampoco que alguno de los guardias pudiera ser condenado por un delito de inijurias a sus superiores.La Asociación Catalana de Juristas Demócratas, un colectivo que agrupa a abogados progresistas, ha anunciado que ejercerá la acción popular en este caso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.