_
_
_
_
ESCALADA DE TENSIÓN EN EL PAÍS VASCO

13 heridos en San Sebastián al disolver la policía una manifestación

Al menos 13 personas resultaron heridas ayer en San Sebastián como consecuencia de los incidentes registrados durante una manifestación de apoyo a los refugiados vascos, que la policía disolvió contundentemente. Uno de los heridos presentaba impacto de bala.Dos personas, una joven donostiarra llamada Mayte Barandiarán y un turista griego cuyo nombre se desconoce, permanecían hospitalizadas anoche en San Sebastián a consecuencia de las heridas sufridas en los incidentes.

Un número no evaluado de policías y manifestantes fueron atendidos de contusiones, rasguños y otras heridas leves, producto también de estos hechos, en distintos centros hospitalarios y también por unidades móviles de DYA y Cruz Roja, informa Aurora Intxatisti.

La Policía Nacional disolvió ayer duramente a los grupos de personas que, poco antes de la siete de la tarde, gritando consignas en favor de la amnistía y de los refugiados vascos en Francia, intentaban manifestarse en el bulevar de San Sebastián, mientras que, desde un coche policial, se avisaba por megafonía que la concentración no estaba autorizada.

La manifestación respondía a una convocatoria de las gestoras pro amnistía. El Gobierno Civil de Guipúzcoa anunció días antes la prohibición de la marcha y advirtió de la orden que había dado a la policía para que disolviera con el material necesario a los "fanáticos que intentasen manifestarse". Por otro lado, un total de 26 personas han sido detenidas en Francia desde que comenzó el viernes una marcha de protesta contra las recientes expulsiones a España de presuntos activistas de ETA, informa Efe.

Fueron muchos los ciudadanos que, aprovechando el buen tiempo, paseaban por la ciudad y que observaron, con cara de sorpresa, el despliegue policial que se produjo desde las seis y media de la tarde en la capital donostiarra. Un helicóptero de las Fuerzas de Seguridad del Estado sobrevolaba la ciudad a escasa altura, mientras que decenas de motocicletas y numerosos coches de la policía circulaban por las calles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_