_
_
_
_
Crítica:BALLET
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Extraordinaria 'Carmen'

Carmen ya tiene un nuevo nombre: Cristina Hoyos. Una bailarina/bailaora que desde hace tiempo viene acreditando gran clase, y que aquí se consagra como figura de gran magnitud. Cristina hace una Carmen contenida, seria, altiva, una Carmen sin el desgarro habitual que inscribe este personaje en la España de la pandereta. Bien al contrario, esta Carmen es una mujer que vive hacia dentro su tragedia personal, con un profundo sentimiento, con lacerante intensidad.Tras ella hay dos hombres de la experiencia y la capacidad creadora de Gades y Saura, quienes logran un espectáculo hermoso, sugestivo, pleno de aciertos que alcanzan todas las parcelas del mismo. Gades y Saura hacen un verdadero ejercicio de inventiva e imaginación en la distribución del espacio escénico, con un armónico movimiento de los grupos, huyendo de la simetría en beneficio de soluciones estéticas de belleza en ocasiones fascinante, posibles gracias a una utilización de la luz que llega a sorprender por su sutileza increiblemente efectiva para dar relieve y valor a cada escena.

Carmen

Antonio Gades, Cristina Hoyos, Juan Antonio Jiménez, Juan Alba, Enrique Pantoja, bailarinas y bailarines.Guitarristas: Antonio Solera, Manuel Rodríguez, José M. Roldán. Cantaores: Gómez de Jerez, Manolo Sevilla, Enrique Ortega. Argumento, coreografía, luminación y dirección: Antonio Gades y Carlos Saura. Madrid, Centro Cultural Conde Duque, 23 a 27 de junio.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_