_
_
_
_

La crisis de Gobierno en Italia, en vías de solución

El primer ministro en funciones del Gobierno italiano, el socialista Bettino Craxi, se reunió ayer con el secretario general de la Democracia Cristiana (DC), Ciriaco de Mitta, en una primera ronda de negociaciones con los partidos representados en el Parlamento para hallar una solución a la crisis política abierta hace 25 días con su dimisión. Tras la entrevista, se vislumbraba ayer una solución a la crisis.El democristiano De Mitta declaró al finalizar la reunión con el primer ministro en funciones: "Mi partido no ha adoptado ni adopta posiciones perjudiciales para Craxi, a pesar de que, cuando se inició la crisis, el Partido Socialista no hizo lo mismo con nuestro candidato Andreotti".

De Mitta agregó que la DC está dispuesta a aceptar "la continuidad de Craxi en la presidencia del Gobierno hasta finalizar la legislatura" y dijo que había expresado al líder socialista su posición, basada "en el principio de alternancia" en, dicha presidencia.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_