_
_
_
_

Escalada terrorista en Madrid

( ... ) Parece evidente que unos hechos de tanta gravedad, en los que los terroristas han jugado al blanco con el despacho del ministro de Defensa, no se podían zanjar con una nota descriptiva del Gobierno Civil de Madrid y con otro lacónico comunicado del propio ministerio atacado en que se relacionan los daños materiales. Es obvio que los daños han sido, en esta ocasión, de otra índole, colindante con el prestigio del Estado y de las mismísimas Fuerzas Armadas. De ahí que haya sido razonable la comparecencia tranquilizadora del presidente del Gobierno, en televisión, anoche.Dentro de escasos días, el jefe del Ejecutivo, que hoy protagoniza la primera jornada de la sesión de investidura, habrá de designar nuevo Gobierno. Y quizá la opinión pública no acabaría de entender que el presidente reiterara la confianza a un equipo, el de Interior, que tan escasas pruebas de eficacia está dando ante la brutal arremetida de ETA. ( ... )

No se trata de cesar fulminantemente a un equipo al servicio del Estado que tan comprometida misión tiene; ni de pedir responsabilidades adicionales a quienes, como el señor Guerra, vinieron a decir en campaña electoral que el terrorismo estaba en definitivo retroceso; pero a la vista de que en nada se avanza en la detección de la columna etarra -ETA, al parecer, habla ya de columna, y no de comandos- ( ... ), quizá sea oportuno brindar a otros profesionales de la lucha antiterrorista la oportunidad de poner a prueba su capacidad y sus métodos.(...)

22 de julio

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_