ETA Militar se atribuye el atentado al Ministerio de Defensa
La organización terrorista ETA Militar se atribuyó ayer el atentado del pasado lunes en Madrid contra el Ministerio de Defensa, en el que diez personas resultaron heridas, en un comunicado dirigido a distintos medios de comunicación vascos.Armando Viejo Bueno, portero de la finca número 3 de la calle de Manuel de Falla, que resultó herido a consecuencia de este atentado, continuaba ayer hospitalizado en la residencia sanitaria La Paz en grave estado. El portero, de 54 años, sufrió un traumatismo torácico, con una herida penetrante en el pecho, cuando los terroristas accionaron un dispositivo lanzagranadas que habían colocado encima de un automóvil situado en las inmediaciones del portal en el que se hallaba Viejo Bueno.
Junto con Armando Viejo resultaron heridas nueve personas más, si bien las lesiones que éstas sufrieron no revistieron gravedad y fueron dadas de alta.
Por otra parte, ayer continuaban en estado muy grave Juan Ignacio Calvo y Ángel de la Higuera, dos de los guardias civiles heridos en otro atentado, reivindicado por ETA, cometido el pasado 14 de julio en la plaza de la República Dominicana, al paso de Un convoy con tres vehículos de la Guardia Civil, en los que viajaban guardias jóvenes que se dirigían a realizar prácticas en el extrarradio madrileño y varios guardias de escolta. Diez guardias murieron a causa del atentado. Dos guardias más, Miguel Ángel Dorado y Juan Izquierdo, permanecen en grave estado, aunque mejoran de sus lesiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.