_
_
_
_

Luis de Castresana, enterrado en el cementerio mas alto de Vizcaya

El escritor vasco Luis de Castresana murió a causa de un paro cardiaco que le sobrevino cuando paseaba por los jardines del hospital de Basurto, en Bilbao, el pasado jueves. Luis de Castresana, de 61 años de edad, que obtuvo el Premio Nacional de Literatura por su novela El otro árbol de Guernica, fue enterrado ayer, como era su deseo, en el cementerio más alto de Vizcaya.

Familiares, amigos y gente relacionada con la literatura acudieron ayer a la basílica de Begoña, en Bilbao, a los funerales del escritor vasco. Luis de Castresana estaba internado en el hospital de Basurto porque sufría problemas respiratorios y cardiacos. La muerte le sobrevino de manera inesperada cuando paseaba por los jardines del hospital con su compañera Nuria. Los restos mortales del escritor descansan desde ayer en el cementerio de La Arboleda, con lo que se cumplió así el deseo manifestado por el escritor de ser enterrado en el cementerio más alto de Vizcaya".Luis de Castresana nació en Ugarte (Vizcaya) en 1925. En 1967 obtuvo el Premio Nacional de Literatura por su obra más conocida, la novela El otro árbol de Guernica. En su producción literaria destacan títulos como Retrato de una bruja o El sepulturero. Escribió también ensayo, teatro y biografías. Además del Premio Nacional, Castresana obtuvo el Premio Fastenrath, que concede la Real Academia Española. Su última novela, titulada El sembrador, será editada próximamente; era asiduo colaborador de EL PAÍS.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_