Jefes de Estado
La prosa retórica de Francisco Umbral y su a veces lúdica interpretación de algunas realidades pueden dar lugar a equívocos como el que cabría inferir de la lectura del gratificante comentario que en su Elipse del 13 de los corrientes dedicó a este Museo de Cera.Francisco Franco ocupa su lugar, cronológicamente, en la galería de reyes y jefes de Estado españoles, que comprende a cuantos ostentaron o detentaron tal dignidad desde los Reyes Católicos hasta S. M. don Juan Carlos II. Y así, con reyes y reinas, y amén de Franco, tenemos las figuras del general Espartero y las de los cuatro presidentes de la I República Española, y los dos de la segunda, a quienes, como a Franco, tampoco hemos osado coronar.
El bien visible rótulo de la entrada de esta galería y el título y texto del catálogo que le adjunto creo evitan a nuestros visitantes el riesgo de cualquier tipo de empanada, aunque en el caso que nos ocupa, de producirse ésta tendría que ser forzosamente gallega, y nuestra cera poco tiene que ver con la gastronomía.-
Director de Promoción del Museo de Cera Colón. .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Muere a los 55 años Vince Zampella, uno de los creadores del videojuego ‘Call of Duty’, al estrellarse con su Ferrari
Rescatados cuatro menores y un adulto tras quedar atrapados a cinco metros del suelo en una noria infantil de Navipark en Móstoles
Enrique Iglesias y Anna Kournikova son padres por cuarta vez
Seis hombres acusados de drogar y violar durante 13 años a la pareja de uno de ellos en Reino Unido
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia




























































