_
_
_
_

Detenido el presunto extorsionista de una empleada de compraventa de oro

Un hombre de 21 años, cuya identidad responde a las iniciales M. E. A. G., colaborador de una tienda de compraventa de oro de la Puerta del Sol en calidad de comisionista, ha sido detenido tras una serie de extorsiones a una empleada de la tienda por un importe total de 280.000 pesetas.

Los hechos se iniciaron el pasado día 13 de junio cuando el detenido se presentó en la tienda armado con una navaja y exigió el dinero de la recaudación, que llegaba a un total de 40.500 pesetas. Antes de abandonar el local conminó a su víctima para que guardase silencio, ya que de lo contrario la mataría.Seis días más tarde volvió a repetir la visita. En esta ocasión, el asaltante, que portaba un artefacto con pólvora, tomillos y una mecha, consiguió, bajo la amenaza de hacerlo estallar, la cantidad de 47.500 pesetas. En ambos casos fue presentada denuncia, aunque la empleada, que sabía que actuaba de comisionista para la tienda, no se atrevió a identificarlo. Antes de una semana se produjo un nuevo intento de robo, abortado por la huida de la dependienta.

A finales del pasado mes, una llamada telefónica, presumiblemente hecha por el ahora detenido, indicaba la existencia de una bomba en el edificio, que estallaría si no le entregaban 38.000 pesetas, cantidad de dinero que la empleada entregó en la calle del Arenal. Una semana después, con idénticas coacciones, se apoderó de 32.000 pesetas. A los pocos días, tras abordar a su víctima cerca del lugar de trabajo, logró otras 22.000, y al día siguiente, 50.000.

En estos casos la empleada le había dado dinero procedente de sus propios ahorros. Como la situación era cada vez más insostenible, decidió contárselo al dueño del comercio, quien denunció los hechos en comisaría.

La última entrega, de 50.000 pesetas, sirvió para detener al extorsionista en el momento que recibía el dinero en una calle cercana a la Puerta del Sol, que también había solicitado mediante amenaza telefónica. Detenido por el Grupo II de la Brigada de Policía Judicial y puesto a disposición judicial, ha negado los hechos, informa la policía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_