_
_
_
_
ECOLOGÍA

Greenpace anuncia en Valencia acciones para proteger las islas Columbretes

El Sirius, buque de la organización ecologista Greenpeace, se encuentra atracado en el puerto de Valencia desde el pasado domingo, a la espera de zarpar, probablemente el jueves, hacia las islas Columbretes, a 35 millas de Castellón, en donde su tripulación emprenderá diversas acciones para que este archipiélago, de una veintena de íslotes y 20 hectáreas de extensión, sea declarado reserva integral de interés natural, según afirmó ayer Remi Parmentier, coordinador internacional de la campaña que realizan en el Mediterráneo.

Los tripulantes del Sirius no quisieron desvelar cuáles van a ser estas acciones. Según Parmentier, la reciente declaración de las Columbretes como parque natural marítimo-terrestre por parte de la Generalitat valenciana, "es una medida insuficiente". "Por ejemplo", aseguró, "este verano, las islas van a continuar sin protección y, por tanto, la extracción de coral no va a impedirse".

En las últimas semanas, la tripulación del Sirius se ha responsabilizado de la colocación de arrecifes en Málaga, el "asalto" a un barco coralero en la isla de Alborán y la obstaculización de unas maniobras militares en Cabrera. El barco recaló el 10 de julio pasado en Marsella para conmemorar el primer aniversario del hundimiento del Rainbow Warrior.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_