_
_
_
_
_
EDUCACIÓN

La patronal de la enseñanza valora negativamente el curso pasado

La Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) ha hecho una valoración negativa del desarollo del curso pasado 1985-1986 "a pesar de que ha sido de especial trascendencia para el sector". Esta manifestación figura en un comunicado hecho público ayer tras la reunión extraordinaria que han celebrado los vocales nacionales y presidentes autonómicos los dos últimos días en Madrid.

La CECE explica que se ha producido un desarrollo precipitado de los reglamentos que aplican la Ley Orgánica del Derecho a la Educación (LODE) y que se han aplicado los conciertos educativos según criterios subjetivos de la Administración. Añade que han sido excluídos del sistema de conciertos más de 300 centros "y otros centros han firmado un concierto educativo leonino'.

Después de hacer otras consideraciones la CECE dice que se está propiciando el antagonismo entre dos modelos de escuela, el del Estado y el de las iniciativas sociales, "al tiempo que a la enseñanza privada se le están escatimando los medios para seguir haciendo una oferta de calidad". 'No obstante, este sector", acaba el, comunicado, "hará todo lo posible para reforzarse y resistir en la medida de sus posibilidades sin dejar de insistir en que es necesario un acuerdo nacional sobre la enseñanza".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_