Terrorista muerto en un ataque a la Embajada soviética en Lima
Un supuesto terrorista murió al estallarle una carga explosiva que pretendía arrojar en el interior de la Embajada de la Unión Soviética en Lima, informó ayer la policía peruana. Según la versión oficial, presuntos activistas de Sendero Luminoso dispararon primero contra la Embajada sin causar víctimas, pero más tarde uno de los asaltantes logró entrar en el recinto diplomático, donde falleció al hacer explosión la bomba que llevaba encima.
El viceministro soviético de Asuntos Exteriores, Viktor Komplektov, había realizado el pasado domingo, al término de una visita oficial a Perú, unas declaraciones en las que se mostró solidario con el Gobierno de Alan García en la lucha que libra contra el terrorismo. Sendero Luminoso respondió el lunes con un comunicado en el que calificaba de "enemigo" al alto funcionario soviético, al tiempo que amenazaba los intereses de la URSS en Perú.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.