Miles de peces muertos en el Pisuerga por los vertidos de una empresa alcoholera
Miles de peces aparecieron muertos el pasado domingo en el río Pisuerga, a su paso por Valladolid, a consecuencia del vertido de melaza efectuado por una empresa alcoholera sita en la localidad de Santovenia, a unos siete kilómetros de la ciudad vallisoletana.Descubierta la mortandad piscícola, la Concejalía de Salud del Ayuntamiento de la ciudad hizo pública una nota en la que desaconsejaba el baño en la playa del río. Los bañistas desatendieron en su mayoría la llamada de atención de las autoridades sanitarias y continuaron sumergiéndose en el agua, pese a la vecindad de los peces muertos.
La delegación territorial de la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Castilla y León ha abierto un expediente para recabar responsabilidades de la empresa y ha manifestado que se impondrán las sanciones a que se haya hecho acreedora por el arrojo de los vertidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.