Un joven culpa a policías municipales de Oviedo de romperle el bazo
Celestino Pérez Camacho, de 17 años, ha presentado una denuncia en un juzgado de Oviedo contra una patrulla del servicio del 092 de la Policía Municipal de la capital asturiana por una presunta agresión. A Celestino Pérez le fue extirpado el bazo y permanece ingresado en el hospital de la Seguridad Social Nuestra Señora de Covadonga. Fuentes del Ayuntamiento ovetense desmintieron rotundamente la veracidad de estas acusaciones.
La denuncia del joven Celestino Pérez sobre malos tratos contra él por parte de una patrulla de la Policia Municipal ha provocado la apertura de una investigación, si bien fuentes del Ayuntamiento ovetense, que niegan que el joven fuese maltratado por ninguna patrulla, califican de rutinaria la indagación abierta.En ninguna parte se ha registrado la incidencia denunciada por el joven, que ocurrió, al parecer, la madrugada del 1 de julio, según informó ayer el diario La Voz de Asturias.
Según Celestino Pérez, en esa fecha fue agredido por cuatro personas, a las que asegura haber reconocido como policías municipales.
Tanto el muchacho como su padre, Francisco Pérez Jiménez, reconocen que Celestino ha cometido actos delictivos con relativa frecuencia durante los últimos tiempos. "Sé que he robado, pero en las ocasiones en las que la Policía Nacional me detuvo y me llevó a comisaría nunca me maltrataron, como ha ocurrido otras veces con la Policía Municipal", señaló Celestino Pérez. La salud del joven, tras la extirpación del bazo, evoluciona con normalidad.
El padre de Celestino Pérez ha asegurado que en ocasiones anteriores, en las que el joven tuvo problemas con la Policía Municipal, no había presentado denuncias porque no se atrevió.
Fuentes municipales, sin embargo, sostienen que el muchacho siempre ha manifestado especial interés en implicar al 092, sin que nunca haya probado nada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sánchez pide a sus ministros medidas sociales para 2026 que no tengan que pasar por el Congreso
Cinco películas para recordar a Brigitte Bardot, la musa del cine francés
Menos absentismo y más éxito académico: los resultados del programa educativo que eliminó Rajoy y rescató el Gobierno
De las gildas ‘pijas’ a los campeonatos de ‘fast food’: las modas gastronómicas más irritantes de 2025
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































