_
_
_
_

El escenario de Santiponce

El Festival de Itálica, que se celebra en el mes de julio, y el Festival de Música y Danza, patrocinado por el Ayuntamiento de Sevilla, a celebrarse en septiembre, son los dos grandes acontecimientos culturales del verano sevillano, el primero en el anfiteatro romano de Itálica y el segundo en las ruinas del monasterio de San Jerónimo.Todas las actuaciones del programa Itálica 86 se celebran en las ruinas del anfiteatro de la ciudad romana de Itálica, en el término municipal de la localidad sevillana de Santiponce. Este anfiteatro, construido en el siglo II después de Cristo, es el principal edificio de la Colonia Aelia Augusta Italica, primera ciudad fundada por Roma fuera de la península italiana.

Más información
Itálica 86 aspira a ser el gran festival de la danza

Las gradas del anfiteatro tienen capacidad para 1.600 espectadores. Al no poder utilizar las gradas originales, las estructuras que conforman este graderío se han mantenido conforme al sentido natural de las de piedra y, para propiciar una mejor audición, se han acercado más al escenario.

El presidente de la Diputación de Sevilla, el socialista Miguel Ángel Pino, habló durante la presentación del programa Itálica 86 de la posibilidad de habilitar también otros recintos de la ciudad romana. Pino señaló también la posibilidad de que, durante el presente mes, se iricorporen nuevas actuaciones al programa Itálica 86.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_