_
_
_
_

4.400 millones se destinan este año al plan de inversiones en grandes municipios

Un total de 4.402 millones de pesetas, de los que la Comunidad aporta 2.500 millones, se ha destinado este año al plan de inversiones para municipios de más de 20.000 habitantes, informó ayer el consejero de Gobernación de la Comunidad, Virgilio Cano. Los restantes 1.902 millones serán aportados proporcionalmente por los 19 ayuntamientos incluidos en el plan. Los fondos se destinan exclusivamente a la realización de obras nuevas que comiencen este año y en ningún momento pueden desviarse a pagar deudas o proyectos anteriores al plan.El consejero de Gobernación destacó los buenos resultados logrados el año anterior, en el que se destinaron 4.000 millones a un plan similar. "Todos los proyectos incluidos en el plan de 1985 estaban adjudicados antes del 31 de enero de 1986 y muchos de ellos están ya terminados". La buena ejecución del plan del año anterior, que tenía el carácter de experimental ha animado a Comunidad y ayuntamientos a convertirlo en definitivo para este año y los siguientes.

El plan de 1986 sigue los mismos criterios del precedente: los proyectos deben estar adjudicados antes del 31 de diciembre y las obras deben estar terminadas, a no ser que concurran causas de fuerza mayor, antes del 31 de diciembre de 1987. Serán los propios ayuntamientos los que contraten las obras, mientras que la Comunidad se reserva la función de supervisión y el pago de las mismas en el porcentaje que le corresponda.

Los 19 ayuntamientos beneficiarios del plan son todos los que superan la población de 20.000 habitantes, exceptuando la propia capital: Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Aranjuez, Arganda del Rey, Colmenar Viejo, Collado Villalba, Coslada, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Majadahonda, Móstoles, Parla, Pinto, Pozuelo de Alarcón, San Fernando de Henares, San Sebastián de los Reyes y Torrejón de Ardoz; prácticamente, todo el área metropolitana de Madrid.

Los 149 proyectos incluidos en el plan, afirmó Cano, supondrán un importante tirón inversor en una zona necesitada de infraestructuras básicas y de empleo. Un 20% del total de la inversión se destina a obras relacionadas con el Plan Integral del Agua en Madrid (PIAM), centrado en la construcción de depuradoras y limpieza de los márgenes de los ríos de la región.

En el caso de Pinto, uno de los proyectos incluidos es la construcción del vertedero de residuos sólidos urbanos. Se ha destinado también parte del montante total a la realización de varios padrones municipales, lo que permitirá a los ayuntamientos en cuestión actualizar su censo de contribuyentes y mejorar así la recaudación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_