Aparece la revista 'Estratos', sobre el problema de los residuos radiactivos
La revista Estratos, dedicada a la información sobre residuos radiactivos, fue presentada ayer en Madrid en un acto al que asistieron varios directores generales relacionados con la industria y con el medio ambiente. La publicación, la primera de estas características que se edita en España y en Europa, está patrocinada por la Empresa Nacional de Residuos Radiactivos (Enresa), presidida por Juan Manuel Kindelán.
La revista tiene como objetivo general, según su director, Julio Sierra, informar sobre el problema de la eliminación de los residuos radiactivos tanto en España como en el extranjero. "Ante todo vamos a practicar la transparencia informativa, pero vamos a ir más lejos por medio de la autocrítica y la crítica. La revista va a ser muy crítica con la energía nuclear".
En su primer número, Estratos, que aparecerá trimestralmente al precio de 120 pesetas, incluye artículos y reportajes sobre Andra, la agencia nacional francesa que se ocupa de gestionar los residuos radiactivos; Cabril, lugar de Sierra Morena donde Enresa almacena los residuos de media y baja actividad; Chernobil; una entrevista con la directora general del Medio Ambiente, Concepción Sáenz, y un artículo de Tony Benn, ex ministro británico de Energía e Industria, entre otros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.