Ahogados tres bañistas en el inicio de la temporada veraniega
Tres personas han muerto ahogadas en las últimas horas en las playas gallegas apenas comenzada la temporada estival.En la tarde del martes; un niño de 10 años, Francisco Javier López Cabado, falleció en la playa de Santa Cristina, en el término municipal de La Coruña.
El pequeño perdió pie y se hundió en el agua sin que su primo, que se bañaba con él, lo advirtiera. Los socorristas de Protección Civil intentaron reanimarlo mediante la respiración artificial, pero ya era cadáver.
A principios de semana otro joven de 14 años murió ahogado en una playa de Baldaio (La Coruña).
A últimas horas de la tarde del martes apareció también. flotando en las aguas del río Miño, en Orense, el cuerpo de Miguel Ángel Bustelo Cao, de 18 años, que se había ido a bañar con unos amigos y que falleció a consecuencia de un corte de digestión. Según fuentes de Protección Civil de La Coruña, desde mediados de junio, se realizaron en las playas del[ término municipal casi 300 servicios de auxilio, aunque sólo una décima parte de estos casos se refiere a rescate de personas del agua.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.