_
_
_
_
LA LIDIA: CORRIDA DE LA PRENSA

El indulto del toro

Cualquier toro de los que se lidian esta tarde en la corrida concurso de ganaderías podrá ser indultado. Es preciso que exhiba bravura excepcional en los tres tercios. La prueba de varas es fundamental, y en. ella el toro habrá de arrancarse al caballo con prontitud y de largo, crecerse al castigo, acometer humillado, sin calamochear. También deberá ser pronto y alegre en banderillas, y en la muleta, codicioso, largo en la embestida a los engaños, que deberá tomar con fijeza.En cualquier caso, hay instituido un premio al toro más bravo, y al objeto de que todas las reses puedan dar la medida de su bravura, la Asociación de la Prensa de Madrid, organizadora del festejo, ha dictado unas normas básicas por las que se regirá la lidia.

Más información
Tres matadores reivindican hoy en Las Ventas su categoría de lidiadores

Es condición indispensable para optar a premio que el toro tome tres varas, y no valdrá el puyazo corrido. Es obvio que sería destruir la propia naturaleza de la corrida si los del castoreño picaran trasero, como viene siendo habitual, o no hicieran la suerte por derecho. Si el puyazo trasero afecta negativamente a cualquier corrida, esta intolerable corruptela es de máxima gravedad en un concurso de ganaderías.

Además del premio al toro más bravo, se concederán placas de plata al mejor picador y al mejor subalterno en su labor de brega.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_