_
_
_
_

Un banco francés hipoteca las propiedades del millonario saudí Adnan Kashogui en la Costa del Sol

Un banco francés, Crédit Commercial de France, ha procedido a hipotecar las propiedades; que el magnate árabe Adnan Kasbogui posee en la Costa del Sol española, en Marbella (Málaga). La iniciativa es consecuencia del descubierto que actualmente afecta al millonario, por una cuantía cercana a los 100 millones de dólares. Según las fuentes consultadas, el magnate saudí, un conocido intermediario en el negocio de las armas, está en una situación próxima a la insolvencia las propiedades inmobiliarias de Kashogui en la Costa del Sol están valoradas entre 3.000 y 4.000 millones de pesetas.

Más información
Su Majestad Adnan I

El pasado 5 de junio se constituyó en el Registro de la Propiedad de TV Marbella diversas hipotecas sobre inmuebles de las sociedades Investimar, SA; El Coscojal, SA, y Marvilla, SA, propiedad del millonario Kashogui, a favor del banco Crédit Commercial de France, SA. Concretamente, la hipoteca sobre Investimar, SA, lo es en garantía de 1.712,4 millones de pesetas de principal sobre tres fincas rústicas situadas en el término de Benahavis (entre Marbella y Estepona). Las tres fincas pertenecen a la llamada Dehesa del Romeral, que hasta marzo de 1974 estaba a nombre de El Coscojal, SA, con extensiones de 189, 104 y 10 hectáreas, respectivarnente.Fincas rústicas son también las propiedades hipotecadas en el Registro de la Propiedad de Marbella de las sociedades El Coscojal y Marvilla (Marvilla 1 y Marvilla 2), propietarias de pequeñas parcelas. La citada Dehesa del Romeral era en sus orígenes propiedad de la sociedad El Coscojal, SA, de forma que por sucesivas segregaciones de los terrenos de la dehesa se ha ido constituyendo el resto de las sociedades. Investimar, SA, se constituyó por escritura otorgada en Madrid el 8 de febrero de 1973 ante el notario Roberto Blanquer.

En la finca Dehesa del Romeral, que fue segregada el 2 de enero de 1984, existen otras propiedades rústicas de poca dimensión que no han sido hipotecadas y que tienen pendiente desde la citada fecha el pago del impuesto de transmisiones patrimoniales.

También ha sido hipotecada la mansión perteneciente a Valtor Securities Inc., propietaria de la mansión que el millonario árabe posee en Marbella y sus terrenos anexos, valorada entre 200 millones y 300 millones de pesetas. Adnan Kashogui mantiene un descubierto con el citado banco francés del orden de los 32 millones de dólares (más de 4.570 millones de pesetas), correspondientes a un crédito en bloque que está vencido desde el pasado mes de abril del año en curso.

Magnate en apuros

Tras sopesar cuidadosamente las posibilidades de recuperación de ese crédito, el banco francés optó por la hipoteca. El millonario intentaba ayer mismo de forma desesperada llegar un acuerdo con la sede central del banco francés en París, sin resultado aparente.

Fuentes financieras consultadas han manifestado su sospecha de que otras entidades bancarias internacionales podrían haber llevado a cabo acciones similares contra propiedades de Kashogui en otros lugares del mundo, en concreto varias sociedades radicadas en Corea del Sur; dos plantas del edificio Olimpic Towers, en Nueva York; un rascacielos construido por el magnate griego Aristóteles Onassis al lado de la catedral de San Patricio, y dos grandes fincas rústicas en Kenia y Sudán.

El millonario árabe sufre en estos momentos un problema de liquidez que fuentes financieras cifran entre 70 millones y 100 millones de dólares (entre 10.000 millones y 14.200 millones de pesetas). De dicha cantidad, la deuda bancaria estricta se cifra en 55 millones de dólares. De hecho, la situación de Kashogui está muy próxima a la insolvencia. Teniendo en cuenta que el millonario saudí no ha podido aportar pruebas fehacientes de la existencia de comisiones -su tradicional fuente de ingresos- pendientes por una cifra similar, la única alternativa para los bancos ha sido la de hipotecar sus propiedades.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_