_
_
_
_

La URSS propone a Washington negociar los límites del tratado SALT II

La Unión Soviética ha propuesto que funcionarios norteamericanos y soviéticos se reúnan en Ginebra el próximo mes para discutir la decisión del presidente Ronald Reagan de no respetar el tratado de limitación de armas estratégicas SALT II, establecido en 1979, según afirmaron fuentes gubernamentales, recogidas por The New York Times el pasado domingo.

Las fuentes citadas por el mencionado periódico dijeron que aún no se ha decidido en la Casa Blanca una respuesta a la propuesta soviética y que existen discrepancias en el interior de la Administración acerca del significado de la oferta.

De acuerdo a la proposición, la decisión de Reagan debería ser analizada en una sesión especial del comité consultivo permanente, un cuerpo de expertos soviéticos y norteamericanos, a celebrarse el 22 de julio. Ésta es la primera vez que la Unión Soviética ha convocado a una sesión especial de este comité, que se reúne normalmente dos veces al año y que no tiene previsto sostener una nueva sesión hasta septiembre.

Estados Unidos puede presentar en el plazo de una semana "una respuesta global" a las últimas propuestas soviéticas en materia de control de armamentos, según declaró ayer el portavoz de la Casa Blanca, Larry Speakes.

"Se tratará de una respuesta global. No vamos a actuar con precipitación", aseguró Speakes en respuesta a una pregunta sobre la carta del número uno soviético, Mijail Gorbachov, entregada la semana pasada al presidente Reagan por el nuevo embajador soviético en Washington, Yuri Dubinin.

El portavoz del Departamento de Estado, Charles Redman, desmintió, sin embargo, que la URSS hubiera presentado una nueva propuesta destinada a reducir su número tal como informó la Prensa estadounidese el pasado fin de semana. Esas informaciones son "falsas" y los soviéticos "no han presentado semejante oferta", afirmó Redman.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_