Un pesquero francés, apresado por una patrullera española
El pesquero francés Henry, matriculado en el puerto de Bayona, fue apresado en las inmediaciones del cabo Higuer, de Fuenterrabía, en zona española, por la patrullera Marola cuando faenaba a 25 millas de las costas españolas, según informó ayer la Comandancia de Marina de San Sebastián.
La negativa francesa a dejar faenar en el caladero de Eskote, situado en el Golfo de Vizcaya, a los pesqueros españoles ha provocado el conflicto hispano-francés que todavía se encuentra pendiente de solución por ambas partes.
El patrón del Henry será juzgado, según fuentes de la Comandancia de Marina de San Sebastián, bajo la acusación de pescar túnidos, cuya campaña todavía no ha comenzado oficialmente.
En esta zona, siempre según las mismas fuentes de la citada comandancia, únicamente se puede pescar anchoa.
La vista oral tendrá lugar el próximo 1 de julio en la Comandancia de Marina de San Sebastián.
Mientras tanto, el pesquero ha sido conducido al puerto guipuzcoano de Pasajes, y a bordo de él permanecen el patrón y los seis marineros que componen su tripulación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.