_
_
_
_

Parte de los vigilantes nocturnos de Centro, en paro por problemas laborales

Una parte de los 250 vigilantes nocturnos que prestan su servicio en el distrito Centro no había salido a trabajar al cierre de esta edición, al haberse decidido anoche, en una, asamblea, un paro de un día en protesta por su situación laboral. Entre las reivindicaciones de los vigilantes figura la reducción del horario de trabajo a 40 horas semanales, la mejora de los medios de autodefensa, la exigencia de que se les considere trabajadores fijos dependientes del Ayuntamiento o el disfrute de tiempo para el bocadillo.

Según informó uno de los vigilantes, en la mañana de ayer un grupo de ellos mantuvo una reunión con Miguel Lara, presidente de la junta del distrito, sin que se llegara a ningún acuerdo. Por la noche, y antes de que comenzara el primer turno de trabajo, previsto para las diez de la noche, los vigilantes decidieron en asamblea no salir a realizar su servicio, aunque sí se presentaron al pase de listas para que no se considerara su inasistencia como falta.

Los vigilantes denunciaron que trabajan ochos horas diarias durante siete días, al cabo de los cuales sólo tienen uno libre. Protestaron asimismo por el hecho de ser trabajadores autónomos a pesar de que, a todos los efectos, están controlados por la Policía Municipal. Los vigilantes piden, por ejemplo, librar dos días y hacer el servicio por parejas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_