Luis Uruñuela dimite como secretario general de los andalucistas
Luis Uruñuela presentó ayer su dimisión como secretario general del Partido Andalucista (PA) en el transcurso de la reunión del comité nacional de ese partido celebrada ayer en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira.Uruñuela dijo que su dimisión era "una respuesta política coherente con los resultados de las elecciones legislativas y autonómicas" del pasado día 22.
El PA pretendía obtener representación en el Congreso de los Diputados e incrementar su presencia en la Cámara andaluza, pero no logró lo primero ni consiguió formar grupo parlamentario en Andalucía.
Asume provisionalmente la dirección del partido el vicesecretario general, Miguel Angel Arredonda.
El comité nacional acordó por unanimidad ratificar la continuidad del partido -puesta en entredicho tras las elecciones-, y que fue planteada como una "necesidad objetiva del pueblo andaluz". Uruñuela calificó los resultados de "graves", pero añadió que pensaba ejercer su función de diputado pese a pertenecer al grupo mixto. Respecto a los resultados electorales, Uruñuela admitió que fueron "un 5% inferiores a los previstos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.