Cuzco, estremecido por el ataque terrorista contra el turismo
La ciudad peruana de Cuzco, con sus calles desiertas de turistas y patrulladas por fuerzas policiales, acusaba ayer el impacto del primer atentado contra el turismo, presuntamente realizado por Sendero Luminoso.El resultado oficial del atentado, perpetrado el miércoles contra un vagón de un tren lleno de turistas, es de siete muertos y 40 heridos, la mayoría de ellos visitantes extranjeros.
Según la relación oficial, entre los muertos figuran, además de la española Teresa Carbonell, una brasileña, un peruano, un alemán y un norteamericano. Los otros dos muertos no han sido todavia identificados, ya que no llevaban documentos personales.
El ministro responsable del área turística, Manuel Romero Caro, aseguró que tanto el Ministerio del Interior como la empresa estatal de ferrocarriles, en una de cuyas unidades fue colocada la bomba, tomarán medidas para garantizar en lo sucesivo la seguridad de los turistas. El alcalde de Cuzco, ciudad que vive fundamentalmente del turismo, decretó tres días de duelo por las víctimas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.