_
_
_
_

Cuzco, estremecido por el ataque terrorista contra el turismo

La ciudad peruana de Cuzco, con sus calles desiertas de turistas y patrulladas por fuerzas policiales, acusaba ayer el impacto del primer atentado contra el turismo, presuntamente realizado por Sendero Luminoso.El resultado oficial del atentado, perpetrado el miércoles contra un vagón de un tren lleno de turistas, es de siete muertos y 40 heridos, la mayoría de ellos visitantes extranjeros.

Según la relación oficial, entre los muertos figuran, además de la española Teresa Carbonell, una brasileña, un peruano, un alemán y un norteamericano. Los otros dos muertos no han sido todavia identificados, ya que no llevaban documentos personales.

El ministro responsable del área turística, Manuel Romero Caro, aseguró que tanto el Ministerio del Interior como la empresa estatal de ferrocarriles, en una de cuyas unidades fue colocada la bomba, tomarán medidas para garantizar en lo sucesivo la seguridad de los turistas. El alcalde de Cuzco, ciudad que vive fundamentalmente del turismo, decretó tres días de duelo por las víctimas.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_