Reapertura del mercado de ganados de Talavera de la Reina
La Dirección General de Ordenación Agraria del Gobierno autónomo de Castilla-La Mancha derogó ayer una resolución dictada el pasado día 12 de junio mediante la cual se clausuraban el mercado nacional de ganados de Talavera de la Reina y el de Menasalbas (Toledo).
La medida fue adoptada tras haberse detectado un foco de fiebre aftosa o glosopeda, por lo que se sacrificaron tres cabezas de vacuno en una pequeña explotación talaverana.
El mercado nacional de ganados de Talavera constituye, según fuentes del departamento de Agricultura, el centro comercial de este tipo más importante del país, en el que se registran transacciones de ovino, caprino y equino, por un total de 15.000 cabezas en cada jornada de mercado, que se celebra los días 1 y 15 de cada mes.
Alejandro Alonso, director general de Ordenación Agraria, ha manifestado que tras una "inspección exhaustiva" de la comarca se ha declarado extinguida la enfermedad.
Como medida preventiva, ha sido vacunado todo el ganado susceptible de padecer de fiebre aftosa, y se exigirá a los ganaderos la documentación sanitaria para el transporte de las reses.
Así, será necesario que los tratantes hagan constar que el ganado ha sido vacunado dentro de un período comprendido entre 15 días y cuatro meses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Nochevieja de los famosos: Elsa Pataky y Chris Hemsworth en un barco o el resumen del año de David Beckham sin su hijo Brooklyn
Dormir mejor como propósito de año nuevo: “La ansiedad y el drama no favorecen el sueño. Así que desconecta las aplicaciones de sueño”
Cuándo salen las audiencias de las campanadas de Nochevieja en televisión: el duelo de Antena 3 y La 1
La policía investiga la muerte de un mujer de 26 años tras caer de un piso 11 en Villaverde
Lo más visto
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































