_
_
_
_
_
ECOLOGÍA

España ratifica el convenio de Berna sobre conservación de la vida silvestre

La Embajada española ante el Consejo de Europa ha depositado esta semana el instrumento de ratificación del convenio sobre la conservación de la vida silvestre y el medio natural de Europa (Convenio de Berna). Este acuerdo internacional asegura una lista común de especies protegidas en los 20 países firmantes, en la que se incluyen 119 especies vegetales, 55 mamíferos, 294 aves, 34 reptiles y 17 anfibios.

Igualmente el convenio regula los métodos de caza permitidos y la protección de las áreas que albergan estas especies. España ha ratificado el acuerdo, excluyendo de las especies estrictamente, protegidas al lobo, la víbora hocicuda, el estornino negro, el lagarto ocelado, el jilguero, el verderón común, el verdecillo y el pardillo.

El convenio supondrá la protección legal de especies cinegétícas como la avutarda, el sisón o el alcaraván, que todavía se seguían. cazando. Aunque el lobo ha sido excluido.de la lista de especies con protección total, la ratificación del convenio compromete a las autoridades españolas a mantener sus poblaciones fuera de peligro y a regular su caza. El Consejo de Europa, en Estrasburgo, es el organismo internacional que coordina los trabajos del Convenio de Berna y vigila su cumplimiento.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_