_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Helicópteros urbanos

Cuando el Ejército ha suprimido las ocasionales entradas a Madrid que algunas veces hacían sus helicópteros, para recoger o dejar a jefes militares, resulta que la ciudad se nos está convirtiendo en un infierno acústico a consecuencia del notorio aumento del sobrevuelo de estos aparatos sobre el caserío madrileño, lo que además entraña un nuevo peligro de graves accidentes, y se ha agudizado esta perturbación tan objetable desde que las instalaciones del Canal de Isabel II han pasado a la Comunidad de Madrid, gobernada hoy por el PSOE, y las cubiertas de los depósitos del agua (en pleno casco urbano y rodeadas de edificios de altura elevada y con numerosos sanatorios y hospitales en su entorno) empezaron a utilizarse como pista de helicópteros por emisoras privadas y otras empresas. Y mientras esto ocurre, en el espacio de escasas semanas han muerto en España más de 10 personasen caídas y otros accidentes de helicópteros.Siendo el hecho, de cualquier modo, que el tremendo ruido que esas aeronaves producen está causando en Madrid un serio daño a la salud, los nervios, el descanso y el trabajo de muchas personas. Por todo ello, lo que aquí se denuncia no debería, desde luego, seguir así. Ha de cumplirse ante todo la vigente ley de Navegación Aérea -ley muy importante y de inexcusable observancia-, que prohíbe con todo acierto este acoso a las áreas pobladas por parte de cualesquiera aeronaves. Y es indispensable mejorar esta protección y alejar los helicópteros, autogiros, avionetas y aviones de dichas áreas, ya que los ciudadanos tienen indudable derecho a ello y además los artículos 45, 148 y 149 de la Constitución, así como el artículo 28 del Estatuto de autonomía de Madrid, imponen a los poderes públicos la. obligación de mejorar el medio ambiente, que es todo lo contrario a empeorarlo tanto como se está haciendo con este agobio de los helicópteros. El peor defecto de Madrid es sin duda su exceso de ruidos, por lo que lo procedente es reducirlos en vez de llevarlos al paroxismo.

. Delegado de la Coordinadora de Defensa Ambiental y Urbana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_