_
_
_
_
EDUCACIÓN

Suspenso general a alumnos libres en un centro de formación profesional

Ni uno solo de los 298 alumnos libres que se presentaron al examen de bioquímica en un instituto de formación profesional (FP) de Madrid consiguió aprobar, mientras el porcentaje de los alumnos oficiales que superaron esta misma disciplina ha sido considerablemente mayor. Los exámenes de los alumnos del segundo grado de FP matriculados en régimen de enseñanza libre en el instituto situado en la calle del Corregidor Diego de Vaderrábano se realizaron durante la semana pasada. La asignatura de bioquímica forma parte del plan de estudios de una de las especialidades de la rama sanitaria.Por falta de plazas en los escasos centros oficiales existentes, los alumnos libres se ven obligados a preparar el curso por sus medios, casi siempre en academias de escasa cualificación, según ellos mismos afirman. Cuando el pasado martes se hicieron públicas las listas con los resultados de los exámenes, los suspendidos protestaron ruidosamente ante el equipo directivo del centro. La subdirectora, Carmen Arias, dijo a este periódico que, ante la protesta multitudinaria de los estudiantes, se les había invitado a que pidieran la revisión del ejercicio de bioquímica a la profesora que les examinó. El claustro se vio sorprendido por el hecho de que sólo cuatro de los alumnos suspendidos se acogieran a esta posibilidad, y ninguno de los cuatro mantuvo su protesta después de comprobar cómo había sido calificado su examen.

"El problema", añadió Carmen Arias, "no es que se dé tan elevado número de suspensos, por muy doloroso que esto sea para todos; lo verdaderamente grave es el propio hecho de que existan tantísimos alumnos obligados a estudiar por libre".

Por su parte, los alumnos aseguran que algunos de ellos renunciaron a cursar estudios universitarios atraídos por una rama profesional, la sanitaria, que en estos momentos ofrece bastantes posibilidades de empleo. "Nos sentimos profundamente frustrados", dijeron los estudiantes, "porque comprobamos que la Administración no es coherente con sus constantes recomendaciones en favor de las carreras de ciclo corto y de los estudios profesionales".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_