La huelga de Ferrocarriles Vascos afecta a 70.000 personas
Los trabajadores de Eusko Trembideak (Ferrocarriles Vascos), en huelga intermitente desde hace algunas semanas, dejaron sin transporte a los 70.000 usuarios de las líneas. Bilbao-Plencia y Bilbao-San Sebastián. La huelga prosigue hoy. No han funcionado los servicios mínimos, al haber inutilizado los trabajadores el hilo conductor de la energía en las líneas ferroviarias y haber pinchado las ruedas de varios autobuses. El Gobierno vasco, titular de Eusko Trembideak, con una plantilla de 1.100 empleados, ofrece un aumento salarial del 7,9%, frente al 9% planteado por los trabajadores.
El Gobierno vasco condiciona la apertura de negociaciones sobre el convenio a la puesta en marcha de los servicios mínimos, mientras los trabajadores exigen que su implantación sea objeto de acuerdo.
Alrededor de 300 trabajadores se concentraron ayer en Bilbao, ante la sede del Gobierno vasco, donde pidieron la dimisión de los responsables de la empresa y soluciones al Ejecutivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.