Portugal impone una multa de tres millones a los pesqueros ametrallados
La multa impuesta por las autoridades portuguesas a los pesqueros onubenses Juan Ramón e Isabel y Rita, con base en el puerto de Isla Cristina, detenidos y ametrallados el martes en aguas de Portugal, se eleva a cerca de tres millones de escudos (unos tres millones de pesetas). Uno de los dos marineros heridos en el incidente se recupera en un hospital de Huelva.
El tribunal judicial de la localidad portuguesa de Vila Real de Santo Antonio, donde tuvo lugar el miércoles la causa contra los barcos onubenses, condenó a sus patrones, Juan Concepción Valdés y Domingo Obiol Macías, a la pena de 200 días de cárcel o al pago de 100.000 pesetas por los delitos de faenar sin luces, desobedecer la orden de alto de la patrullera lusa Mondavi e intento de fuga. Las autoridades portuguesas permitieron a los patrones de las embarcaciones regresar a casa al comprometerse éstos a pagar ayer 44.000 escudos cada uno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.