_
_
_
_

Acuerdo entre Francia y China para construir una central nuclear

La visita a Francia del secretario general del Partido Comunista Chino, (PCCh), Hu Yaobang, ha permitido concluir una difícil negociación, que duraba desde hace ocho años, sobre la construcción de una central nuclear en Daya Bai, cerca de Hong Kong . La firma del acuerdo definitivo sobre la central nuclear que Francia debe instalar está prevista para mediados de octubre, y el comienzo de los trabajos para su construcción comenzarán inmediatamente después, según declaró ayer Michel Noir, ministro francés de Comercio Exterior."Los problemas más graves han sido resueltos. Sólo queda redactar el contrato", declaró Noir, al mismo tiempo que señalaba su deseo de que se respete el calendario fijado durante la visita de Hu Yaobang y del viceprimer ministro chino, Li Peng, para la construcción de la central. Los franceses, que han aceptado las exigencias financieras de los chinos para la construcción de la central, obtuvieron, según Noir, "condiciones económicas aceptables".

Por otro lado, los principales temas de discusión en la, entrevista que celebraron el martes pasado en Rambouillet el presidente Frangois Mitterrand y el canciller alemán Helmut Kohl fueron la construcción de una central nuclear francesa cerca de la frontera con la República Federal de Alemania (RFA), la paralización del proyecto conjunto para fabricar un helicóptero de combate y la preparación de la cumbre europea, que se abre el próximo día 26 en La Haya.

El Gobierno de la RFA ha pedido a París que extreme las medidas de seguridad en torno a la central de Cattenom, cuya construcción ha dado ya origen a manifestaciones de protesta de los ecologistas alemanes y luxemburgueses, quienes consideran que está demasiado cerca de sus respectivas fronteras. Cattenom, que entrará en servicio a fines de este año, será una de las plantas atómicas más grandes del mundo, con cuatro reactores. Mitterrand aseguró que se han adoptado todas las precauciones posibles y que los expertos franceses están obteniendo ya las conclusiones pertinentes del accidente de Chernobil, a, fin de garantizar que una tragedia de este tipo resulte imposible en Cattenom.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_