_
_
_
_
LA CAMPAÑA ELECTORAL

Guerra dice que "gente de Fraga, de Suárez y del PCE" intentó un pacto contra los socialistas

El vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, provocó ayer una polémica al asegurar que representantes de AP, CDS y PCE habían mantenido reuniones para ponerse de acuerdo en una estrategia contra el PSOIE. Esta declaración la hizo en la cadena radiofónica COPE. Su afirmación ha sido desmentida por el secretario general del CDS, José Ramón Caso, quien tachó a Guerra de "mentiroso". Por otra parte, cinco ex miembros del PCE -Eduardo Mangada, José María Mohedano, César Alonso de los Ríos, José Luis Martín Palacín y Pilar Brabo- han ingresado en el PSOE.

Por su parte, el presidente del Gobierno, Felipe González, consideró que su vicepresidente está defendiendo muy bien las posiciones del PSOE" y que se le disperisla un "trato injusto" cuando se afirma que su campaña se ha plagado de insultos.Alfonso Guerra dijo en el programa radiofónico Protagonistas que "en Madrid se han celebrado cenas, a las que asistieron gente de Fraga, de Suárez e incluso del PCE, para ponerse de acuerdo en la estrategia contra el PSOE". "A lo mejor se ponen de acuerdo después para gobernar", continuó, "y veríamos por dónde iba este país".

El vicepresidente predijo que, si no gobiernan los socialistas, deberán ponerse de acuerdo "los suaristas, los de Roca, los comunistas y Fraga". Guerra comentó que con Manuel Fraga en la oposición a los socialistas no les había ido mal.

El secretario general del CDS, José Ramón Caso, negó conversación alguna de personas de su partido con representantes de otras fuerzas políticas para idear una estrategia contra el PSOE.

El presidente del Gobierno, Felipe González, mostró su convicción de que el próximo domingo los ciudadanos votarán más en función de las personas que de las "ofertas programáticas". "Una de las cosas que más van a tener en cuenta los ciudadanos es quién va a formar Gobierno, Felipe. González, Manuel Fraga y otros'. La realidad es ésa", afirmó él presidente en los jardines de la Moncloa ante un grupo de informadores. Al presidente se le recordó que hace un año habla asegurado que en campaña electoral revelaría a la opinión pública "la realidad" del país que encontraron los socialistas, con denuncias concretas. "Sí, es cierto que tenía muchas ganas de salir a las plazas públicas y explicar a los ciudadanos lo que habíamos encontrado, hacer un repaso a las tripas del país, pero ya no merece la pena, sobre todo porque los ciudadanos lo intuyen", dijo.

Felipe González saludó la incorpación de ex dirigentes del PCE a las filas socialistas en un mitin celebrado anoche en Leganés. En la plaza principal, que abarrotaban unas 5.000 personas, González comipareció junto al vicepresidente, Alfonso Guerra, dirigentes de la Federación Socialista, Madrileña y antiguos miembros del PCE, recién ingresados en el PSOE.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

José María Mohedano, Pilar Brabo y Eduardo Mangada son algunos de los nuevos militantes del PSOE que. acompañaron a González y Guerra en el mitin de Leganés, uno de los actos de más elevado calor popular de la campaña electoral.

El presidente del Gobierno viajará hoy a Barcelona, donde intervendrá en un acto público para apoyar al PSC, y cerrará mañana la campaña en Madrid en el denominado Rockódromo de la Casa de Campo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_