El Gobierno vasco, preocupado por el deterioro de la imagen de Euskadi
El Gobierno vasco mostró ayer en Vitoria su preocupación por el deterioro de la imagen del País Vasco en el mundo debido a los atentados terroristas, tanto en el interior de la comunidad autónoma como en el resto del territorio español.Eugenio Ibarzábal, portavoz del Ejecutivo autónomo, indicó que además de las pérdidas humanas y económicas derivadas de atentados como el de Madrid y de la campaña de bombas de la organización ETA en las costas del Mediterráneo, existe otra gran víctima provocada por el terrorismo, el País Vasco. Ibarzábal comentó también: "Sin entrar en especulaciones sobre el pretendido carácter electoral de estos actos, sí conviene inistir en algo a lo que el lendakari ha hecho referencia en varias ocasiones, y es la gravedad que los mismos tienen en la imagen del País Vasco".
"La imagen del País Vasco es sistemáticamente deteriorada en todo el mundo. Ése es un problema muy difícil", añadió. Eugenio Ibarzábal destacó también que la imagen que se da del País Vasco al resto del mundo es la de una zona donde se producen constantes atentados y originaria de un terrorismo difícil de entender en los países europeos.
Condena
El Gobierno autonómo vasco condenó en términos muy duros el último atentado de ETA perpetrado el pasado martes en Madrid y en el que murieron tres militares, entre ellos el comandante Ricardo Sáenz de Ynestrillas.
En relación con las amenazas vertidas por ETA Militar ante el hecho de que miembros de la policía autónoma vasca se estén formando en la academia de la Polícía Nacional de Ávila para constituir una unidad antiterrorista, Ibarzábal, según informa Efe, dijo que "el Gobierno vasco seguirá actuando del mismo modo que había pensado", ya que "advertencias de este tipo" no van a modificar los planes establecidos por el departa.mento de Interior del Ejecutivo autónomo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.