_
_
_
_

El chico que murió en Córdoba por golpes de un compañero tenía el páncreas hundido

Una lesión interna que le hundió el páncreas en la columna vertebral, y los efectos de un golpe en la cabeza, fueron las dos causas fundamentales que provocaron la muerte del niño de seis años Antonio Caballero, deficiente mental, tras la paliza que recibió de un compañero seis años mayor que él en el colegio Capitán Trevilla, de la localidad cordobesa de Adamuz. Esta conclusión forma parte del resultado de la autopsia que se le practicó el domingo al niño fallecido, según fuentes próximas al Juzgado de Instrucción número 3, que investiga los hechos.Mientras se conocían estos primeros avances de la investigación, en el pueblo se produjo ayer una manifestación espontánea de unas 150 personas, entre padres y alumnos del citado centro escolar, que reclamaban con pancartas y gritos justicia y la expulsión del colegio del supuesto autor de la paliza. Algunos incluso planteaban la necesidad de expulsarlo de¡ pueblo. Para hoy se ha solicitado otra manifestación de los vecinos, autorizada, con el mismo fin. El colegio cerró ayer sus aulas y declaró el día de luto por Antonio Caballero.

En algunos sectores del pueblo se está denunciando la politización que está derivándose de la desgracia, tras la homilía pronunciada por el párroco que ofició el funeral, Isidoro Perea. Este culpó de los hechos en última instancia al actual sistema de educación, "que está por los suelos", y a "estas leyes y constituciones que no nos llevan para adelante".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_