Gades expresa su admiración por el 'ballet' clásico ruso

El bailarín Antonio Gades terminó el pasado fin de semana la etapa moscovita de su gira por la URSS, tras haber recibido un diploma de honor del Consejo Mundial de la Paz y de haber destinado el importe de una de sus actuaciones a las actividades de esta institución, fuertemente apoyada por la URSS. Gades, que actuó en Moscú del 7 al 12 de junio, recibió el diploma de manos del coreógrafo Igor Moiseiev. Hasta el 19, actúa en Leningrado. En Moscú, expresó su admiración por el ballet clásico ruso y dijo que ha tenido tres profesoras rusas de danza. "Algo se me habrá pegado", concluyó.
En sus conversaciones con representantes del mundo artístico soviético, Gades ha expuesto su proyecto de hacer una película sobre el impacto que causó en Europa el ballet de Diagilev.
Sergei Diagilev, empresario y esteta ruso (1872-1929), organizó jornadas de música, ópera y ballet ruso en París en los años que precedieron a la I Guerra Mundial.


























































