Conversaciones en Spantax para desconvocar la huelga que comienza hoy
Los trabajadores de Spantax y la dirección de la empresa mantuvieron ayer conversaciones para negociar la desconvocatoria del paro que comenzaba a las cero horas de esta madrugada y que, en principio está previsto que se prolongue hasta el día 20.Los trabajadores señalaron que estaban dispuestos a desconvocar la huelga si la dirección de la empresa entregaba una carta al consejero de Turismo de la Comunidad Autónoma de Baleares, Jaime Cladera, en la que exprese su voluntad de vender la sociedad, según manifestó un portavoz del comité de empresa. Si se entregara este escrito los sindicatos plantearían en asamblea la desconvocatoria del paro.
Según las mismas fuentes, las deudas de Spantax con la Administración pueden superar los 10.000 millones de pesetas, extremo éste que hace inviable la sociedad. Para los trabajadores, la venta de la empresa es fundamental para garantizar su puesto de trabajo.
La empresa solicitó al comité la aceptación de un árbrito que mediara en el conflicto y acercara posiciones en los puntos planteados por los trabajadores. Éstos, sin embargo, señalaron que el único punto a, matizar era si los cuatro accionistas de Spantax van a vender o no la sociedad.
Según algunas fuentes, nada indica que los trabajadores vayan a secundar los servicios mínimos establecidos por el ministro de Transporte, lo que ocasionará, a todas luces, la paralización de la empresa y sus servicios.
Los trabajadores de Spantax llevaron a cabo durante los días 5, 6, 7 y 8 de junio otra fase de huelgas que coincidió con otra realizada en Aviaco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.