_
_
_
_

España y Cabo Verde tratan sobre nuevos envíos de 'etarras'

El ministro de Exteriores de Cabo Verde, primer comandante Silvino da Luz, se entrevistó ayer con los iministros españoles de Interior y Exteriores, José Barrionuevo y Francisco Fernández Ordóñez, respectivamente, para "tratar temas bilaterales que afectan a los dos países" según manifestó. Silvino da Luz no quiso comentar el contenido de la reunión que mantuvo con el ministro español del Interior, pero, según fuentes de este ministerio, ambos trataron sobre la posibilidad de que el Gobierno de Cabo Verde se comprometa a facilitar más plazas para nuevas deportaciones de etarras de Francia.En estos momentos, ocho etarras se encuentran confinados en Cabo Verde tras un acuerdo entre España y ese país.

El ministro de Cabo Verde resaltó ayer que "España es uno de los países europeos con más peso para consolidar los lazos entre la Africa descolonizada y la Europa democrática". Da Luz, que llegó el miércoles, permanecerá en España hasta mañana, sábado.

El presidente del Gobierno, Felipe González, recibió en plena campaña electoral, al canciller caboverdiano, con quien trató los temas de cooperación entre los dos países. Una comisón estudia las propuestas que ha presentado la delegación de Cabo Verde, donde se recogen peticiones de créditos para la construcción de viviendas, ayudas para el sistema de intérpretes, colaboración pesquera y técnica.

Actualmente la balanza de pagos es claramente favorable a España, ya que exporta a Cabo Verde por un importe de 1.000 millones de pesetas, mientras que el país africano sólo exporta a España por valor de 7 millones de pesetas. España concedió el año pasado dos millones de dólares (284 millones de pesetas) en créditos, y cedió a fondo perdido 2.000 toneladas de trigo.

Fernández Ordóñez destacó, tras la comida que ofreció a Da Silva, que básicamente habían tratado el problema de la situación en Suráfrica, donde ayer el Gobierno ha decretado el estado de emergencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_