_
_
_
_
TRIBUNALES

El fiscal de Roma pide siete años para los dos principales acusados del 'rififí' del Hispano

El fiscal de la Audiencia Penal de Roma solicitó ayer que se impongan siete años de prisión a Andrea Tranchina y, a Mario Proietti, por su presunta participación en el robo del Banco Hispano Americano de Barcelona, perpetrado en el mes de agosto de 1985, y en el que lograron un botín estimado en 6.000 millones de pesetas. Según Proietti, la mayor parte del botín está aún en España.

El fiscal pidió también penas de cuatro años de prisión para Franca Cavallari, compañera de Proietti, y para José Luis López Esplugas, por el delito de robo. La esposa de este último, Bernardina Josefa Lozano Salazar, fue acusada de un delito de receptación (posesión de bienes robados) y el fiscal pidió para ella 18 meses de cárcel.

La vista era continuación de la celebrada el pasado 211 de mayo, que se suspendió por falta de tiempo después de las declaraciones de Andrea Tranchina y de José Luis López Esplugas. La vista se había aplazado anteriormente en otras tres ocasiones por diferentes motivos procesales.

Ayer se intentó suspender la vista nuevamente a petición del nuevo abogado del procesado español. El letrado solicitó una demora para poder estudiar los documentos a los que no había podido acceder por una serie de trabas burocráticas. La sala rechazó la petición de la defensa y ordenó que se abriera la sesión con el interrogatorio de Mario Proietti. Proietti reconoció haber participado en el asalto al banco, pero dijo que no había entrado en la cámara acorazada. Poco antes de finalizar la declaración, hizo una revelación sorprendente, al asegurar que la mayor parte del botín se encuentra todavía en España. La policía ha dicho siempre que el producto del robo fue trasladado a Italia poco después del asalto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_