España sigue vendiendo armas a países que violan los derechos humanos
El Gobierno socialista ha autorizado en la pasada legislatura ventas de armas a Gobiernos que, como el de Chile, no respetan los derechos humanos, y permitió exportar material bélico a países intermediarios, pese a saber que el probable destino final de las armas era un pais en guerra, como Irak, según fuentes gubernamentales relacionadas con la Junta Reguladora del Comercio Exterior de Armas. El comercio exterior de armas es un problema que ha originado enfrentanúentos en la campaña electoral entre él vicepresidente del Gobierno y el ex presidente Adolfo Suárez.El vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, afirmó recientemente en un acto de la campaña que el Gobierno socialista había vendido armas a Chile porque tuvo que cumplir contratos anteriores suscritos por el Gobierno de UCD, siendo presidente del Ejecutivo Adolfo Suárez, el actual líder del CDS. Los contratos incluían la venta de aviones, cañones, ametralladoras y material antidisturbios por un valor de unos 13.000 millones.
Página 16
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.