Los empleados de Ibelsa se encierran en la factoría de Alcalá de Henares
Los más de 1.000 trabajadores que componen la plantilla de Ibelsa, en la factoría de Alcalá de Henares, se declararon ayer en huelga y se encerraron en las dependencias de las instalaciones de la empresa, en señal de protesta por el plan de reconversión que ayer empezó a aplicar la compañía. La dirección de Ibelsa entregó el pasado martes cartas de despido a los 486 trabajadores afectados por el plan, según fuentes de CC OO.Los trabajadores de Ibelsa retuvieron ayer durante algunas horas a varios directivos de la sociedad, entre ellos el director de la fábrica, dos jefes de producción y el jefe de personal. Los trabajadores sólo permitieron la salida de los directivos tras ser conminados a ello por el juez de instrucción de Alcalá.
Fuentes de CC OO anunciaron que el sindicato regional del metal de esta organización está intentando abrir negociaciones con la Comunidad de Madrid para buscar una solución al conflicto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.