_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El Estatuto del profesorado

El pasado día 9 de mayo el ministerio de Educación firmó con los sindicatos UGT, CSIF, FESPE y ANPE (no firmaron por estar en desacuerdo CC OO, USTEC, CNT y CNT-AIT) el llamado Estatuto del profesorado, algo así como la reconversión industrial del magisterio, dadas las profundas modificaciones de toda índole que su aplicación lleva implícita.Podríamos comentar lo injusto y peligroso de que se quiera dividir al actual cuerpo de maestros en tres categorías diferentes-, o lo irregular que es que no percibamos los complementos salariales que nos corresponden, pero me ciño a expresar el descorciento ante el hecho de que el ministerio ose negociar un estatuto que afecta a 250.000 maestros con unas centrales sindicales cuya representatividad real se ignora, porque nunca se han celebrado elecciones sindicales en el magisterio y el número de maestros afiliados es ínfimo.

Y si esto nos sorprende, no nos asombra menos que las centrales se avengan a negociar arrogándose una representatividad que, por esa misma razón, nadie les ha dado.

Esperamos que la Generalitat recuerde que tiene competencias plenas en materia educativa, y deseamos que sepa que muchos maestros vemos en ella el,penúltimo bastión (que no el último, pues éste siempre lo seremos nosotros mismos en la defensa de una escuela democrática, pluralista y progresiva.-

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_