Hussein presentía a Reagan un proyecto sobre la negociación en Oriente Próximo
El rey Hussein de Jordania presentó ayer en la Casa Blanca al presidente norteamericano, Ronald Reagan, .cierto número de sugerencias" para reactivar el proceso de paz en Oriente Próximo, según señaló un alto funcionario norteamericano que asistió a la entrevista. Las "sugerencias" serán "estudiadas" por EE UU, declaró: el funcionario, que no reveló su contenido:).Hussein está interitando sentar a la mesa de negociaciones sobre Oriente Próximo al presidente sirio, Hafez el Asad, y al iraquí, Sadam. Hussein, enfrentados por sus alianzas en la guerra del Golfo y que se acusan recíprocamente de alentar a la oposición contra sus regímenes respectivos.
Reagan y Hussein expresaron su pesar ante el fracaso de las negociaciones llevadas a cabo con la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) con el propósito de hallar un sistema, de representación de los palestinos en eventuales negociaciones de paz con Israel, indicó el funcionario.
"Esta vía parece ya cerrada", agregó esta fuente, que, sin embargo, reafirmó "el compromiso de Estados Unidos y de Jordania a favor de la búsqueda de la paz en la región", al mismo tiempo que señalaba que Washington no está en condiciones de presentar actualmente un nuevo plan de paz para Oriente Próximo. Hussein "está preocupado por el hecho de que no se mantiene el impulso de paz", señaló la misma fuente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.