_
_
_
_
ECOLOGÍA

Greenpeace aborda de nuevo un buque británico cargado con combustible nuclear

La tripulación del buque Sirius, de la organización ecologista internacional Greenpeace, abordó de nuevo ayer por la mañana, a un milla del puerto italiano Civitavecchia, al carguero británico Mediterranean Shearwater, que transporta combustible irradiado nuclear.El carguero británico había sido ya abordado por la tripulación del Sirius el 16 de mayo en la zona del esfrecho de Gibraltar cuando salía del Mediterráneo con destino a su base en el Reino Unido. Los ecologistas comenzaron con aquella acción la actual campaña que llevan a cabo en defensa del Mediterráneo.

El Mediterranean Shearwater, tras descargar en la planta británica de reprocesamiento de Vinscale / Sellafield y era esperado ayer en Civitavecchia para cargar de nuevo combustible irradiado nuclear con destino a la planta británica.

El Sirius partió del puerto de Civitavecchia a las 7.45 de ayer perseguido por dos barcos de la policía cuando vio que se acercaba el carguero británico. Los ecologistas botaron lanchas inflables con dirección al Mediterranean Shearwater, que fueron seguidas por los barcos de la policía.

El miembro italiano de la organización ecologista Pier Lorenzo Righetti, de 32 años, consiguió subirá bordo del Mediterranean Shearwater a pesar de haber sido rodeado por cuatro barcos de la policía y a pesar de los intentos de la tripulación del carguero para tirarlo por la borda, siendo inmediatamente arrestado y puesto bajo custodia. Unos minutos más tarde, el español Xavier Pastor, intentó abordar el Mediterranean Shearwater, pero fracasó al ser arrojado al agua por la tripulación del buque. El capitán del Mediterranean Shearwater ha decidido no procesar a Pier Lorenzo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_