_
_
_
_
_

Francia pide una respuesta más dura a las represalias norteamericanas

El ministro francés de Asuntos Exteriores, Jean-Bernard Raymond, volvió a insistir, en el transcurso de la reunión informal de ministros de Asuntos Exteriores celebrada en Heemskerk (Holanda), sobre la necesidad de una reacción "muy firme" de la Comunidad Europea ante las amenazas de Estados Unidos de imponer represalias económicas contra la CE como consecuencia de la entrada de España y Portugal.Raymond resaltó la urgencia de la adopción de contra medidas ante la proximidad del primero de julio, fecha con la que Estados Unidos ha amenazado con imponer sanciones económicas. Para el ministro francés estas medidas "no excluyen las negociaciones desarrolladas en el seno del GAM.

Para el Gobierno francés el hecho de que aún no se haya llegado a un acuerdo en el seno de la CE supone una "dificultad", aunque se confía en que se podría alcanzar en la próxima reunión de ministros de Asuntos Exteriores, prevista para mediados de este mes, y en. la cumbre de la CE que se celebrará los días 26 y 27 de este mes en la Haya.

Los 12 países miembros han preparado un proyecto de plan de represalias que afectaría a las ventas de 14 productos agroalimentarios de Estados Unidos con el fin de responder a las medidas tomadas por Washington. Pero su adopción formal continúa bloqueada por Francia, que estima que lo decidido no sera suficientemente eficaz.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_