_
_
_
_
ECOLOGÍA

Encadenamiento contra las maniobras militares en Cabrera

Seis miembros de las organizaciones ecologistas Greenpeace y Grup d'Ornitologia Balear (GOB) se encadenaron en la mañana de ayer, por espacio de dos horas, en el parque del Mar de Palma de Mallorca, situado a escasos metros de la sede de la Comandancia General de Baleares, como medida de protesta por las maniobras militares que tendrán lugar a partir de mañana, domingo, en la isla de Cabrera, a unos 10 kilómetros de Mallorca. La Comandancia General de Baleares confirmó ayer las informaciones difundidas el pasado lunes por Greenpeace al afirmar que las maniobras militares conocidas con el nombre de Gamma 1 se desarrollarán entre los días 8 y 15 del presente mes.Los seis ecologistas se encadenaron, junto a una gran pancarta en la que se solicitaba la declaración de parque natural para Cabrera, en la antigua muralla que circundaba Palma de Mallorca, situada bajo la catedral, deponiendo su actitud a las doce de la mañana, dos horas después de iniciar la acción. La protesta responde también al silencio con que, según los ecologistas, ha contestado el Ministerio de Defensa a la solicitud de entrevistarse con el ministro Narcís Serra. Esta petición fue cursada ayer por Xavier Pastor, presidente de Greenpeace España. La organización pretende reclamar la suspensión de las maniobras y exponer al ministro la necesidad de declarar Cabrera parque natural marítimo-terrestre.

Los miembros de Greenpeace no excluyeron la posibilidad de que el buque de la organización ecologista Sirius pueda estar presente en Cabrera durante las maniobras, si bien señalaron las dificultades que ello entraña al encontrarse en las costas italianas intentando interceptar un carguero de bandera soviética supuestamente provisto de depósitos radiactivos.

Las maniobras Gamma 1 consistirán en un despliegue táctico marítimo-terrestre por la isla de Cabrera y simularán un ataque enemigo.

Participarán 1.500 soldados, apoyados por 90 vehículos pesados y una unidad de helicópteros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_